14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Thelma Aldana pese a ser prófuga, será querellante en caso contra Mario Estrada

El Juzgado de Mayor Riesgo informó que Thelma Aldana, ex fiscal general del Ministerio Público (MP) y prófuga de la justicia actuará como querellante provisional en la investigación contra el ex candidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada.

Redacción Perspectiva

El día de ayer, se conoció que el Juzgado de Mayor Riesgo aceptó a Thelma Aldana como querellante provisional en el caso contra Estrada.

Estrada, quien cumple condena por narcotráfico en Estados Unidos, es investigado en Guatemala por el supuesto plan para atentar contra la vida de Aldana.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, es la encargada de establecer la posible responsabilidad del excandidato presidencial Mario Estrada, en un plan para asesinar a Aldana y miembros del Ministerio Público.

Aldana, se encuentra prófuga de la justicia desde hace dos años por cargos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

La exfiscal permanece en EE.UU. desde donde continuamente lanza mensajes “contra la corrupción” desde su cuenta oficial de Twitter, sin embargo, no parece interesada en solventar su situación en el país.  

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas