17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Terremoto en Afganistán: al menos 900 muertos

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 en Afganistán ocasionó más de 900 muertos y cientos de personas heridas. El temblor se registró durante la madrugada de este miércoles 22 de junio por un terremoto.

Redacción Perspectiva

El terremoto afectó principalmente el sudeste de Afganistán también fue sensible en la capital de Pakistán, Islamabad. El gobierno talibán anunció una reunión de emergencia para gestionar la catástrofe.

- Advertisement -

El Gobierno afgano reporta que al menos 920 personas han fallecido por efecto del sismo, con epicentro en el sudeste del país centroasiático.

El terremoto se produjo a la 1:30 de la madrugada, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, y a una profundidad de 51 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La zona más afectada es la provincia afgana de Paktika, donde al menos un centenar de personas han muerto y otras 250 han resultado heridas, según el responsable del Ministerio de Desastres Naturales, Mohammad Nassim Haqqani.

 “Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, ha afirmado el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, en un tuit.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas