Icono del sitio PERSPECTIVA

«Tengo finiquito», afirma Jordán Rodas

Thelma Cabrera y Jordán Rodas, el binomio presidencial del MLP

Jordán Rodas y Thelma Cabrera viajaron a Washington, donde se entrevistarán con funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde denunciarán la presunta vulneración a sus derechos por el Estado guatemalteco.

Redacción Perspectiva

Jordán Rodas, quien busca ser candidato a la vicepresidencia por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP-CODECA), pelea su batalla en el extranjero.

Aparentemente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), le negó la inscripción porque en la página de la Contraloría General de Cuentas (CGC), no le aparecía el finiquito. Esto fue negado por el ex PDH, quien eligió la vía de la difusión internacional para intentar que se logre inscribir a su binomio.

Tanto Rodas como Cabrera afirman que el Estado no quiere dejarlos participar porque «les tienen miedo». Por ello, en lugar de esclarecer la situación ante las autoridades competentes en Guatemala, buscan alianzas en el exterior y por el momento, llevaron su caso ante la CIDH.

Además, el partido de izquierda español Unidas Podemos, divulgó un comunicado en el que demandan al representante de la Unión Europea que tome cartas en el asunto.

Salir de la versión móvil