Suspende clases en Michoacán por replicas de terremoto

Michoacán suspendió las clases en más de 10 municipios por los daños ocasionados por el sismo en los centros educativos. De acuerdo con las autoridades, las clases se reanudarán la próxima semana tras una evaluación.

Redacción Perspectiva

El estado mexicano de Michoacán se encuentra en alerta tras el sismo de 6.9 de magnitud reportado el pasado lunes y las replicas que han causado temor en la población.

- Advertisement -

La madrugada de este 22 de septiembre, un nuevo temblor alerto a los mexicanos. De forma casi inmediata, la Secretaría de Eduación del Estado (SEE) informó que se suspenderán las clases de manera indefinida en los planteles que sufrieron daños tras el siniestro.

Michoacan ha reportado varios inmuebles afectados en 11 municipios. Por lo que han implementado varios albergues temporales para recibir a las personas afectadas tras los sismos y réplicas desde el pasado 19 de septiembre.

“En caso de que se mantenga la suspensión de actividades por opinión de Protección Civil municipal, el director del planteL deberá notificarlo al titular del tipo o nivel educativo correspondiente”, indicó la Secretaria de Educación.

 “De acuerdo a los primeros reportes, los municipios de la Costa en Michoacán, no tuvieron mayores afectaciones (…) Les pido mantengamos la calma, ya nos comunicamos a Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación”, dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.