Solórzano Foppa asegura que demostrará inocencia en caso «Política y Falsedad»

El exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa señalado en el caso «Política y Falsedad», asegura que defenderá su inocencia, luego de que el exanalista de la CICIG, Aníbal Argüello se declarará culpable por el mismo caso.

Redacción Perspectiva

Este viernes 3 de junio, el exanalista de la CICIG Aníbal Argüello se declaró culpable del delito de falsedad ideológica con agravación electoral. Por el mismo caso, Solórzano Foppa se presentará a una audiencia anticipada, el próximo 8 de junio.

- Advertisement -

Solórzano Foppa aseguró a medios de comunicación que no aceptará el procedimiento abreviado y reiteró que quiere ir a juicio para demostrar su inocencia.

Según el exjefe de la SAT,  que varias personas se hayan declarado culpables, es algo positivo para él porque demostrará que no tuvo participación en acciones ilegales. Además, afirma contar con testigos que declararán a su favor.

Caso Foppa-Argüello

En un intento de constituir un partido político y, a falta de firmas para llenar el requisito ante el Tribunal Supremo Electoral, se las ingeniaron, incluyendo a difuntos y personas analfabetas, al más puro estilo de telenovelas antiguas, como la brasileña «El Bienamado», que caricaturiza el quehacer de los caciques políticos

Hace un momento, el Ministerio Público (MP), informó a los medios:

La Fiscalía contra Delitos Electorales logró con base en las pruebas presentadas la sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Aníbal Argüello, por el delito de falsedad ideológica con agravación electoral.

Además, deberá realizar el pago de Q10 mil quetzales en equipo de cómputo al Tribunal Supremo Electoral.