Debido al fuerte sismo, se reportan fallas en el sistema eléctrico de Xela que dejó a oscuras a los vecinos de las zonas 1, 2, 3 y 4, así como Almolonga, Zunil y parte de Cantel. Además advierten derrumbe en la ruta de Xela a la Costa Sur y daños en Totonicapán.
Redacción Perspectiva
Tras el fuerte sismo que sorprendió a los guatemaltecos durante la madrugada de este 16 de febrero, se registran daños en el servicio de energía eléctrica de Xela, Quetzaltenango.
De acuerdo con la Empresa Eléctrica, el sismo provocó una falla en el ramal Xela 4 y falta de electricidad en parte de las zonas 1; 2; 3 y 4; además de Almolonga, Zunil y parte de Cantel.
Derrumbe en carretera
Además, las autoridades advierten sobre un derrumbe en la ruta que conduce de Xela ala Costa Sur.
También en Totonicapán se reportan daños en una vivienda debido al fuerte sismo de 6.8 grados que alertó a los guatemaltecos la madrugada de este miércoles.
Ante la alarma, cuerpos de socorro se encuentran en alerta y realizan un monitoreo para establecer los daños provocados por el temblor.
Otros daños
En la carretera de Antigua Guatemala a Milpas Altas, los Bomberos Voluntarios verifican derrumbes en la vueltas de la Negra.
También se reporta ausencia de electricidad y casas dañadas en el centro de la localidad, hasta el momento no se reportan personas heridas.
Mientras que la 100 Compañía de Bomberos Voluntarios, ubicada en Ciudad San Cristóbal, Mixco reporta daños estructurales en sus instalaciones.