La Bancada Semilla inició un proceso en contra del diputado Alberto Sánchez-Guzmán, por votar a favor de la concesión de la Autopista de Escuintla a Puerto Quetzal.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con un comunicado difundido en las redes del Movimiento Semilla,
Los diputados que votan fuera de los consensos del bloque, deberán enfrentar un proceso especifico. Por lo que, Sánchez Guzmán fue amonestado por escrito.
Sánchez-Guzmán, acusado de acoso sexual en el Congreso, votó a favor de la concesión de la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal. Lo que generó el rechazo de sus compañeros y miembros de partido. Esto por ir en contra del código de ética, según dice el comunicado.
Proceso contra el diputado
En ese sentido, la Bancada Semilla anunció en un comunicado que basados en su código de ética supone una “amonestación por escrito al faltar a la disciplina de nuestra bancada y defraudar a nuestros afiliados y simpatizantes”, agregó el bloque de legisladores.
«La #BancadaSemilla, en su Código de Ética, considera una falta muy grave votar fuera del bloque del partido, ya que incurre en desoír el compromiso ideológico que asumimos con el pueblo al aceptar nuestras curules» dice una publicación del partido.
Sánchez-Gúzmán se defiende de sanción
De acuerdo con el congresista, su decisión fue razonada considerando los aspectos positivos de la nueva concesión.
Sánchez-Guzmán público en su cuenta de Twitter que votó a favor del proyecto por creer “firmemente en las alianzas público-privadas”.
“Nunca estaremos de acuerdo en todo. Disentir en algunas cosas es válido. Que adversarios políticos quieran poner en duda mi honorabilidad, es mero oportunismo”, agregó el diputado.