17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Saraí Villavicencio es beneficiada con medida sustitutiva

Saraí Villavicencio, hija del fallecido exministro de Salud fue beneficiada con arresto domiciliario. Villavicencio podrá regresar a su hogar, mientras continúa el proceso penal por el caso «Asalto al Ministerio de Salud» en el cual se le acusa de crear plazas fantasma en dicha cartera.

Redacción Perspectiva

El Juzgado «D» de Mayor Riesgo, a cargo del juez suplente Edwin Ramírez, resolvió otorgar una medida sustitutiva a Saraí Villavicencio señalada por un caso de corrupción en el Ministerio de Salud.

- Advertisement -

Villavicencio Maldonado, es hija del exministro Jorge Villavicencio quien falleció por Covid-19 mientras estaba en proceso por el caso «Asalto al Ministerio de Salud».

Además, el juez dictó arraigo y enfatizó que Villavicencio tiene prohibido comunicarse con imputados, testigos y peritos en este caso. Asimismo deberá colocar su huella digital cada 15 días y pagar una caución económica de Q100 mil.

Caso «Asalto al Ministerio de Salud»

El caso fue presentado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en enero de 2020. El ex ministro de Salud y su hija fueron arrestados por el caso señalados de  crear plazas fantasma.

La hija del ex funcionario es señalada de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho activo y lavado de dinero. Asimismo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) la sindica de ser una de las «cabecillas» de la estructura que cobró sobornos en el Ministerio de Salud entre 2012 y 2014 a contratistas del Estado para que se les adjudicaran contratos de diversos suministros y obras.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas