Sandra Torres, actual secretaria general del partido político Unión Nacional de la Esperanza (UNE) dio una conferencia de prensa para reafirmar su liderazgo y anunciar la estrategia de la organización en miras a la próxima campaña electoral.
Redacción Perspectiva
En la conferencia de prensa, Sandra Torres estuvo acompañada por 33 diputados entre ellos el actual jefe de bancada, Estuardo Vargas; Francisco Vitelio Lam, subjefe del bloque legislativo; y Carlos Nájera, tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso.
Torres Casanova quien recuperó la secretaría general de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) manifestó su intención de renovar al partido.
“Estamos juntos, estamos unidos”
De acuerdo con la expresidenciable la agrupación se encuentra unida y enfocada en la próxima contienda electoral.
“Estamos juntos, estamos unidos y vamos para adelante, compañeros. Aquí hay presentes 32 diputados distritales que representan los intereses de la población y un diputado del listado nacional. Yo, como secretaria general del partido más grande y más fuerte de Guatemala. Hoy quiero demostrar que estamos unidos”, declaró Sandra Torres.
Torres se enfoca en recuperar espacio
Luego de dos años alejada de la organización, la excandidata agradeció el respaldo de los 32 diputados distritales y uno del listado nacional que apoyaron su retorno como secretaría general del partido.
“Prácticamente yo he estado ausente durante los últimos dos años y por eso agradezco a ustedes que han depositado su confianza”, exxpresó Sandra Torres.
Por otro lado, Torres señala que su objetivo principal la estructuración de la agenda del partido a nivel nacional.
UNE dividida
De acuerdo con la secretara general de la UNE, el distanciamiento de algunos diputados es lamentable. Además, señaló que espera lograr superar las diferencias para que regresen al partido.
“Desafortunadamente hay otros compañeros de ustedes que se fueron por otro lado, exhortó a los disidentes a reintegrarse al partido, apelando a la unión”.
“Pero yo quiero decirles públicamente que la puerta la abrimos para lograr la unidad que el país necesita y el partido necesita. Se los digo como secretaria general, se los digo como compañeros de lucha… trabajamos juntos, yo los conozco, ustedes me conocen a mí”, invitó a la facción opositora.