Hoy, la Corte Suprema de Justicia(CSJ) rechazó la petición de la secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien solicitó se le aplicará el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), que benefició a otros miembros de la UNE.

Redacción Perspectiva

La CSJ, ordenó que la excandidata presidencial, Sandra Torres continúe ligada al proceso de investigación del caso Financiamiento UNE a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Torres había presentado una solicitud a la CSJ para que se le aplicará el fallo de la CC que excluida del proceso de investigación a algunos diputados de la bancada de la UNE. Sin embargo, la CSJ rechazó la solicitud. Además, manifestó que la investigación y el proceso legal en contra de Torres deben avanzar.

Al respecto, la FECI indicó que continúa la investigación del caso Financiamiento UNE, en el cual Torres es una de las señaladas. Asimismo, la fiscalía del Ministerio Público (MP) ha solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) bride información sobre la acreditación de posibles reuniones que Torres haya entablado con miembros del partido, lo cual tiene prohibido.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.