16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Juan Francisco Sandoval es señalado en caso de Zamora

El MP señaló al extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval en caso contra José Rubén Zamora, quien enfrenta cargos por lavado de dinero.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con La Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) del Ministerio Público, el exfiscal Juan Francisco Sandoval estaría implicado en el caso contra José Rubén Zamora.

Este lunes 8 de agosto, durante la audiencia de Zandoval, la fiscalía indicó que Sandoval, está relacionado con el caso: «Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero».

La fiscal Cinthya Monterroso a cargo de la investigación, manifestó que la fiscal auxiliar Samari Gómez estuvo a cargo de enviar información a Sandoval, quien dejó el país tras ser destituido por la Fiscal General, Consuelo Porras.

El ente investigador indica que Gómez, entregó información confidencial a cambio de colocar a varios de sus familiares en el banco que dirige Ronald García Navarijo, quien denunció a Zamora.

Gómez es acusada de «información constante» a Sandoval, tras su destitución del MP, por lo cual es señalada de filtrar información confidencial.

Mientras que Zamora es acusado de «chantajear» a varias personas con publicar información comprometedora en su medio de comunicación a cambio de dinero.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas