16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Sandoval califica de “ilegales” los audios que lo implican en caso Zamora

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval respondió a los señalamientos en su contra y los audios en los que supuestamente acepta entregar información confidencial de casos.

Redacción Perspectiva

Durante la audiencia de primera declaración contra el periodista José Rubén Zamora y la fiscal Samari Gómez se presentaron grabaciones de conversaciones que incluían audios que implican al exfiscal Juan Francisco Sandoval.

- Advertisement -

En una entrevista radial, Sandoval calificó como ilegales las grabaciones de conversaciones presentadas por el Ministerio Público (MP) en la audiencia de primera declaración contra el periodista José Rubén Zamora y la fiscal Samari Gómez, en las que se pudo escuchar su voz.

Según el exfiscal, prófugo de la justicia, el MP no aclaró las fuentes de interceptación ni qué garantías se vulneraron. «No existe una resolución judicial que permitiera interceptar comunicaciones telefónicas».

Sandoval considera que se trata de una “venganza” en su contra y que la fiscal Gómez es un chivo expiatorio para poder desprestigiarlo a él. Según afirma, ella fue grabada ilegalmente por Ronald García Navarijo.

«Con Samari, a quien le expreso toda mi solidaridad, aprecio y respeto, desde mi salida de Guatemala, prácticamente no tuvimos comunicación. Salvo alguna manifestación de solidaridad o felicitación», agregó el exfiscal.

Además, Sandoval garantiza que no firmó ningún convenio de colaboración con García Navarijo. «Tengo la certeza de que al momento de mi salida de Guatemala no había sido suscrito ningún convenio de colaboración con el señor García Navarijo», enfatizó el exjefe de la FECI.