22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Salud inicia vacunación de adultos mayores en medio de polémica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició este martes 4 de mayo, la vacunación de los adultos mayores que se inscribieron en la segunda fase. Al mismo tiempo, las autoridades de Salud han recibido fuertes criticas por el retraso de la llegada de las dosis de Sputnik V.

Redacción Perspectiva

Únicamente los centros de vacunación de Centra Norte, en la zona 18 y Universidad Rafael Landívar, en la zona 16 se encuentran disponibles para los adultos mayores. Además del centro habilitado en la sede del Colegio de Profesionales, zona 15.

En el puesto de vacunación en la Universidad Landívar el personal esperan colocar la primera dosis a unas 500 personas este martes. Este es por el momento el único centro de vacunación vehicular.

El viceministro de Hospitales, Dr. Francisco Coma, durante su visita al puesto de vacunación, agradeció a las autoridades de la Universidad  por todo el apoyo brindado para la puesta en marcha de este centro, que será de beneficio para la población.

“La modalidad de vacunación vehicular facilita el proceso para mayores de 70 años, sobre todo si tienen alguna dificultad de movilidad. Es un proceso rápido y muy ordenado” agregó el doctor Coma.

Segunda fase de vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que en los próximos días serán habilitados los 106 centros de vacunación, pero no todos arrancarán simultáneamente.

Las personas serán vacunadas con las dosis que ingresaron al país a través del sistema de Covax que llegaron el jueves 29 de abril.

Las personas mayores de 70 años, que serán vacunadas tiene que  registrarse previamente en el sitio vacuna.gob.gt. Por ahora el MSPAS indica que hay un promedio de 600 mil personas en esta fase.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas