16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Salud implementa uso obligatorio de mascarilla ante aumento de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud anunció el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos y cerrados en todo el país. La medida cobrará vigencia en cuanto se publique el acuerdo ministerial.

Redacción Perspectiva

Este jueves 7 de julio, el ministro de Salud, Francisco Coma dio a conocer que el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados será nuevamente obligatorio en todo el país.

- Advertisement -

En conferencia de prensa, Coma anunció la decisión ante el aumento de casos de coronavirus. El funcionario advirtió la positividad en el país está en 42%.

De acuerdo con Salud, se han registrado cerca de 6 mil casos diarios de COVID-19 y hay más de 45 mil casos activos.

Hasta ahora, siete departamentos presentan los índices de positividad más alto. Además, hay 59 municipios en rojo, 56 en amarilla y 225 en naranja.

Quinta ola de contagios

Según el Ministerio de Salud, Guatemala se enfrenta a la quinta ola de contagios de coronavirus.

Ante la emergencia, Salud implemento de nuevo el uso obligatorio de mascarilla en ambientes cerrados y abiertos.

“Es importante que la población arriba de los 50 años o población con comorbilidades acudan a los centros de vacunación en búsqueda de su dosis de refuerzo, la cuarta dosis, y por otro lado pedirle a las personas que no han completados sus esquemas de vacunación, muchos de ellos con segunda dosis, vemos que hay una brecha de más de 8 puntos porcentuales entre primera y segunda dosis, que por favor se vacunen”.