17.2 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

Salud evalúa eliminar uso de mascarilla en espacios abiertos

El ministro de Salud, Francisco Coma durante una entrevista a un medio de comunicación reveló que examinan la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de mascarillas en sitios abiertos, ante la disminución de contagios de COVID-19.

Renée Saravia

De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud, existe la posibilidad de retirar el

- Advertisement -

uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos, debido a que no existe un aumento constante de casos y cada vez son menos los casos que requieren hospitalización por coronavirus.

“Probablemente sí haya cambios en la decisión de usar mascarilla en ambientes abiertos”, confirmó Coma.

Coma señaló que en varias regiones del país la gente dejó de usar la mascarilla, sobre todo en el interior de la república.

“Nosotros tenemos la consideración de que, si no tenemos un repunte de casos, la mascarilla pudiera en algún momento empezar a reducirse sobre todo en espacios abiertos donde haya, digamos, una distribución o un espacio adecuado, pero es un tema que tenemos en análisis”, dijo Coma.

Según el funcionario el uso de mascarilla podría quedar como una decisión personal. Sin embargo, Coma aseguró que el uso de mascarilla es necesario para prevenir otras enfermedades además del COVID-19.

Por último, el ministro de Salud resaltó que su decisión será tomada con base en los indicadores y el descontinuar el uso de mascarillas en espacios abiertos se realizará en su momento de una manera gradual.

“Aquí lo que manda finalmente son los indicadores del número de contagios y sobre todo el indicador de casos graves y casos hospitalizados es fundamental. La idea es que sí, efectivamente tendríamos que comunicarlo de una manera razonable”, añadió.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas