Ruta al Pacífico cerrada en el km 15 por colapso de carretera

La madrugada de este martes 14 de junio, las autoridades de Villa Nueva alertaron el colapso de un tramo carretero a la altura del km 15, por lo que cerraron el paso vehicular como medida de precaución.

Redacción Perspectiva

El paso de vehículos quedó cerrado en el km 15 de la ruta al Pacífico debido a una grieta en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. De acuerdo con las autoridades se trata de la formación de una caverna que se originó posiblemente por filtraciones.

- Advertisement -

La Policía Municipal de Tránsito y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) coordinaron el cierre de la vía hacia la capital.

El lunes por la noche, vecinos del sector alertaron sobre retumbos y temblores que se escuchaban con fuerza. Lo que llevó a las autoridades a efectuaron monitoreos y finalmente detectar grietas en un tramo del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, sobre los cuatro carriles en ambos sentidos de la vía.

Mario Aguilar, director de Covial, y el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, realizaron una evaluación en el lugar para establecer las medidas a tomar ante la emergencia.

Por su parte, la Conred efectuará un estudio geológico para determinar las causas de la emergencia para poder tomar acciones para reparar la ruta.

Cierre de carretera

La carretera que conduce a la ciudad capital quedó cerrado. Esto complica el tránsito por el colapso de las vías alternas como Bárcenas, bulevar El Frutal y Ciudad Real.

Por ahora, las autoridades no han informado hasta cuando mantendrán el paso cerrado. Sin embargo, se prevé que la “emergencia dure varios días”.