19.9 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Rusia realiza prueba del misil balístico intercontinental Sarmat

El Ejército ruso realizó este miércoles un lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental, el Sarmat.

Redacción Perspectiva

Por medio de un comunicado, el ministerio de Defensa ruso confirmó que realizan pruebas de su nuevo misil balístico intercontinental, el Sarmat.

- Advertisement -

El arma fue disparada desde un silo desde el Cosmódromo Estatal de Pruebas de Plesetsk, en la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, en dirección al polígono de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia.

The Sarmat intercontinental ballistic missile is launched during a test at Plesetsk cosmodrome in Arkhangelsk region, Russia, in this still image taken from a video released on April 20, 2022. Russian Defence Ministry/via REUTERS

Según el funcionario ruso, el Sarmat será utilizado por las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia. El RS-28 Sarmat está diseñado para sustituir al ICBM Voevoda de la era soviética, conocido por la designación de la OTAN SS-18 Satan.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a los militares por el éxito de su prueba de misiles, afirmando que «dará que pensar a los que intentan amenazar a Rusia», según el comunicado del Ministerio de Defensa citado por la agencia de noticias estatal TASS.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas