16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Rusia envía mensaje a Giammattei: “cumplió con agenda de EE.UU.”

La embajada de Rusia en Guatemala publicó un nuevo comunicado relacionado con la visita del presidente Alejandro Giammattei a Ucrania. De acuerdo con el documento, el viaje del mandatario guatemalteco no contribuye con la relación e intereses comunes entre ambas naciones.

Redacción Perspectiva

Según la embajada rusa, la visita de Giammattei es un intento por de Volodímir Zelenski de recibir algún tipo de apoyo político internacional aunque sea de un «pequeño estado de América Central».

- Advertisement -

Además, Rusia asegura el mandatario guatemalteco busca cumplir con la agenda establecida con Estados Unidos.

«Estas relaciones, cabe señalar, no han sido un camino de rosas. Para citar sólo a los mismos expertos estadounidenses quienes le indicaron al Presidente Giammattei que una visita a Ucrania no es suficiente para reparar el «daño a la democracia guatemalteca» hecho por él. Reiteramos: no son nuestras valoraciones», explicó la Embajada rusa en el comunicado.

«Consideramos a Guatemala como un socio prometedor en América Central con quien tenemos intereses comunes. Valoramos estas relaciones. No quisiéramos que sufran daños graves debido a una influencia destructiva desde el exterior», añadieron.