16.9 C
Guatemala City
domingo, diciembre 5, 2021

Rodríguez: “cumplan con su deber”

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez criticó a las bancadas de oposición por romper el quórum de la instancia de Jefes de Bloque por retrasar la agenda legislativa.

Redacción Perspectiva

Rodríguez señaló que se trata de una estrategia de desestabilización ante la nueva elección de la Junta Directiva.

- Advertisement -

“Estuvieron presentes pero se levantaron para romper el quórum como parte de esa estrategia, en busca de la Junta Directiva”.

Sin embargo, el congresista lamentó que se perjudique el trabajo del Legislativo para privilegiar intereses personales.

Instancia de Jefe de Bloque es suspendida

Luego de iniciar la instancia de Jefes de Bloque fue suspendida por falta de quórum. La situación generó molestia en el presidente de la Junta Directiva, quien señaló que los diputados deben cumplir con su deber de forma responsable.

“Hacer un llamado a los diputados ha que cumplan con el deber por el que fuimos electos”, enfatizó el presidente del Congreso.

Sesión plenaria se retrasa

Al no realizar la instancia de Jefe de Bloque, la sesión plenaria queda suspendida hasta que la Junta Directiva vuelva a convocar a los representantes de las bancadas.

Elección de Junta Directiva

Desde este jueves 14 de octubre, el Congreso de la República puede iniciar el proceso para elegir a la nueva Junta Directiva.

 “En esta dinámica de la elección de Junta Directiva, les esta ganando la ansiedad”, criticó el congresista.

Asimismo, Rodríguez señala que a partir del 15 de octubre tienen libre para hablar de la elección de una nueva Junta Directiva. Y refirió que “es evidente y notorio que están comiendo ansias muchos”, indica el congresista.

“Deberían reflexionar por qué están cobrando su salario completo mes a mes, cuando no están presentándose a trabajar”, expuso el parlamentario.

Finalmente, Allan Rodríguez señala que la agenda legislativa no avanza por la falta de interés de la oposición.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas