16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Rodas responde con ironía a cuestionamientos sobre gestión presupuestaria

«Paren de sufrir», respondió Jordán Rodas a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos al ser cuestionado sobre su salario y si pedirá indeminización.

Redacción Perspectiva

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas se presentó a una citación de la Comisión de DD.HH. para discutir la ejecución presupuestaria de la PDH durante los próximos cinco años.

- Advertisement -

Rodas entregó un informe presupuestario, que será revisado por los diputados. El PDH aseguró que su gestión fue transparente. Sin embargo al ser  cuestionado sobre su salario, si pedirá indemnización y las donaciones recibidas, su respuesta fue esquiva.

«En cuanto a las dudas, paren de sufrir, yo gano Q50 mil, Sergio Morales ganaba Q100 mil, Jorge de León lo bajó a Q50 mil, yo no se lo he subido, tengo gastos de representación de Q6 mil, no tengo viáticos, no tengo mamá o familiares contratadas en la PDH, entonces me da la suficiente moral para decirles tranquilos, no ha habido despilfarro del poco dinero que hemos tenido», señaló Rodas.

«Si les preocupa tanto el despilfarro sería bueno saber cuánto gastó el presidente en su viaje a Ucrania también, hay sentido común», agregó con ironía.

La Comisión de Derechos Humanos solicitará otro informe al Procurador para resolver dudas.