17.9 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Riesgo por asfalto inestable en la ruta al Pacífico

Usuarios de redes sociales advirtieron sobre el peligro que representa la inestabilidad del asfalto en un tramo de la ruta al Pacífico por el posible colapso de un drenaje.

Redacción Perspectiva

La noche del martes 29 de noviembre, circuló en redes sociales un video en el que se observa como el asfalto se levanta por la presión del agua en la ruta al Pacífico.

Tras las lluvias de los últimos días, varios drenajes y carreteras han presentado daños. En el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, se reportó un problema que podría llegar a ser grave. El asfalto es inestable y se levanta con el paso de los vehículos.

@perspectivagt

Asfalto se levanta en un tramo de la ruta al Pacífico por colapso de tubería. #VillaNueva #carreteras #lluvias #covial #rutaalpacifico ♬ sonido original – Perspectiva Gt – Perspectiva Gt

La emergencia fue reportada a Conred para que realizara la verificación y evaluación del caso.

Las autoridades de transito desviaron el paso para evitar un accidente, ya que en dos ocasiones anteriores se habían registrado incidentes por ese mismo drenaje.

De acuerdo con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), se debe a la presión del agua de una caja que recibe lo que tributa una tubería transversal y cuando llueve fuerte, tiende a presentar este problema.  Según Covial, no existe peligro que el asfalto ceda.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas