Rescatan a pareja de migrantes guatemaltecos perdidos en zona montañosa de Arizona

Un helicóptero del Ejército de Estados Unidos rescató a una pareja de esposos originarios de Guatemala que se perdieron en una montaña de Arizona.

Renée Saravia

La pareja de migrantes guatemaltecos intentaban eludir los puestos de control migratorios y terminaron extraviados en una zona remota del desierto de Arizona.

- Advertisement -

En la cuenta de Twitter de la revista La Voz del Migrante, se publicó un video en el que se observa el momento en el que fueron rescatados los guatemaltecos.

La Patrulla Fronteriza informó que el rescate se efectuó la tarde del 14 de abril, gracias a un monitoreo de la zona que permitió identificar a la pareja.  

necesitaban ayuda médica tras haberse extraviado en las montañas remotas.

“Se determinó que se trataba de un hombre y una mujer, ambos originarios de Guatemala, quienes habían estado en el desierto por varios días”, dice la publicación.

Los guatemaltecos se encontraba sin agua y sin posibilidades de seguir caminando. Tras recibir asistencia médica por deshidratación y tenían varias ampollas en los pies, fueron entregados a las autoridades migratorias.

Asimismo, otros cuatro migrantes originarios de Chiquimula fueron rescatados hace dos días de otra localidad de Arizona.