15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Reporta dos casos de la variante ómicron en Brasil

Brasil reporta dos casos de la variante ómicron, los primeros de Latinoamérica. Por ahora, se sabe que las dos personas se encuentran estables y bajo cuidados médicos.

Redacción Perspectiva

Un hombre y su esposa procedentes de Sudáfrica dieron positivo a la variante del coronavirus ómicron, dieron a conocer las autoridades brasileñas.

De acuerdo con las autoridades de Brasil, Anvisa, anunció este martes los dos casos positivos preliminares de la nueva variante de coronavirus ómicron.

“Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante ómicron”, informó Anvisa en un comunicado.

Brasil cierra fronteras con países africanos

Brasil ordenó cerrar sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) con el objetivo de evitar la propagación de la nueva variante.

Según el informe, el pasajero arribó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo. Sin embargo, dos días después, se efectuó un nuevo test junto a su esposa con el objetivo de emprender el regreso al país africano. Ambos dieron positivo al coronavirus.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas