16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Quinta ola: Salud advierte incremento de contagios

Salud afirmó que la quinta ola de contagios continuará durante las próximas semanas. Por lo tanto, asegura que seguirá fortaleciendo el sistema de control y monitoreo la detección de casos de COVID-19.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con las autoridades, la quinta ola de contagios seguirá afectando al país durante las próximas semanas posiblemente hasta septiembre.

- Advertisement -

«Esperaríamos estar a finales de agosto e inicios de septiembre empezar a ver un descenso muy importante en el número de casos», explicó Paredes en una entrevista con Emisoras Unidas.

Salud indica que se han reportado 7 mil contagios cada día, lo que refleja una leve disminución. Sin embargo, el médico Antonio Paredes, del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), advirtió que la actual ola de contagios de Covid-19 en Guatemala podría prolongarse hasta cinco semanas más.

“Si por cada caso vamos a tener entre 8 y 12 contactos que pueden convertirse en casos positivos y posteriormente los vamos multiplicando por cada uno” se tendrá una alta transmisión, destacó.