Putin afirma que la era de Washington “ha terminado”

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que el dominio de Estados Unidos (EE.UU.) h allegado a su fin.

Redacción Perspectiva

El presidente de Rusia, Vladimir Putin realizó declaraciones controversiales durante una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se llevó a cabo este 17 de junio de 2022.

- Advertisement -

Putin aseguró que la era donde Washington mantuvo un dominio total “ha terminado”. “Creen que la hegemonía mundial y económica de Occidente es eterna, pero no, nada lo es”, señaló Putin.

“Esa era se ha terminado. El cambio es un proceso natural de la historia”, proclamó el líder del Kremlin.

Además, el mandatario ruso arremetió contra la Unión Europea, a quien acusó de “bailar al son de otros” y perder su autonomía.

“Toda la palabrería y la pseudo-unidad no pueden ocultar lo principal. La Unión Europea perdió su soberanía política y sus élites burocráticas bailan al son de la música de otros”, arremetió.

Además, Putin considera que Estados Unidos se cree “el enviado de Dios” tras imponerse en la Guerra Fría por sobre la Unión Soviética. “EE.UU. no tiene ninguna obligación, solo intereses y, por cierto, esos intereses son sagrados”.

El presidente ruso denunció a EE.UU. y sus aliados de “intentar obstaculizar la marcha de la historia, piensan como en el siglo pasado y son rehenes de sus propias mentiras”.

Acusó a la UE de “hacer todo lo que les dicen desde arriba” en desmedro de su población y su economía, la cual enfrenta una inflación que supera el 20% en algunos lugares de la eurozona, a juzgar por las cifras que maneja su gobierno.

Sanciones contra Moscú

Putin lamentó las acciones en contra de Moscú y afirmó que las sanciones le costarán 400.000 millones de dólares el próximo año a la Unión Europea, según estimaciones de asesores. “Ese es el precio de las decisiones alejadas de la realidad y tomadas sin sentido común”, agregó.

Las “sanciones locas e irreflexivas” para machacar la economía rusa fracasaron y comentó que están “normalizando la situación progresivamente”. En el desglose enumeró que estabilizaron mercados financieros, el sistema bancario, las cadenas comerciales y están inyectando liquidez y capital circulante.