15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Puestos de vacunación atenderán a menores para administrar dosis de Moderna

Este fin de semana, varios centro de vacunación del país estarán administrando la vacuna contra el COVID-19 de Moderna a menores de edad entre 12 y 17 años.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con la Dirección del Área de Salud Guatemala Central, este 13 y 14 de noviembre iniciarán la vacunación de menores de 12 a 17 años con el fármaco de la marca Moderna.

- Advertisement -

Además, confirman que continuarán con la aplicación de vacunas para mayores de 18 años con AstraZeneca y Sputnik V. Así como segunda dosis de Moderna.

Centros de vacunación

Algunos de los principales centros de vacunación que estarán atendiendo a menores de edad en la ciudad de Guatemala son:

Mariscal Zavala

Guardia de Honor

Campo Marte

Los cuales estarán disponibles desde las 07:00 a las 21:00 horas.

Colom Argueta

Erick Barrondo

Parque Central

Los cuales estarán atendiendo de 08:00 a 14:00 horas.

Centros comerciales

Miraflores

Oakland Mall

Portales

Pradera

Los cuales tendrán un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas.

Mientras que la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) estará vacunando entre las 08:00 y las 16:00 horas.

Vacunación de menores de 6 a 11 años

De acuerdo con el presidente, es necesario esperar el dictamen de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cuanto a la dosis adecuada para menores de 6 a 11 años.

En cuanto al cruce de vacunas, Giammattei alertó que en un inició había asegurado que el esquema debía incluir “la mitad de la Moderna y la mitad de Pfizer. Pero los estudios recientes demostraron que no es así. Por lo que, será necesario esperar la investigación completa.

“Les han pedido a los países a que aguantemos a que los protocolos de OMS indiquen cuál es la cantidad de dosis. Ya se está preparando según tenemos entendido”, explicó.

En cuanto a la adquisición de dosis, Giammattei afirma que buscan negociar un lote de 2 millones de vacunas. Aunque esperan que en diciembre haya disponibilidad para comprar las vacunas para este grupo etario.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas