16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Presidente del Congreso evoca frases del Himno Nacional

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez durante su discurso en la sesión solemne para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Guatemala utilizó frases del Himno Nacional para homenajear al país.

Redacción Perspectiva

Rodríguez también se refirió a una “propuesta de esperanza” para dejar atrás la manipulación de personajes con intereses ajenos al bienestar de los guatemaltecos.

“Hoy es momento de una propuesta de esperanza para volver a colocar a Guatemala en un trono de amor, es momento de libertad. Es momento que Guatemala remonte su vuelo y en sus alas levante hasta el cielo y sigamos diciendo con orgullo: Guatemala tu nombre inmortal”, manifestó.

“Guatemala no está para el chantaje político interno y externo, ni para ganar votos, no está para que los políticos se aprovechen del dolor y de la familia”, agregó.

Además el congresista se refirió a los esfuerzos que deben hacer desde el Congreso para fortalecer la unidad nacional.

“Deseo fervientemente que nuestros hijos y nietos y a todos los guatemaltecos se le erice la piel de orgullo al pronunciar con pasión aquella estrofa de nuestro himno que dice: ‘Nuestros padres lucharon un día encendidos de patrio ardimiento y lograron sin choque sangriento colocarte en un trono de amor'” agregó parafraseando el Himno Nacional.

Espero que la historia nos retrate por ser una legislatura que estuvo a la altura de la época, enfatizó.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas