18.5 C
Guatemala City
domingo, octubre 24, 2021

Presidencia rechaza señalamientos de la UNE

Por medio de un comunicado, Presidencia manifestó su rechazó a las recientes declaraciones de representes de la UNE.

Redacción Perspectiva

El comunicado se debe a las acusaciones realizadas por miembros de la bancada UNE, que afirman un acercamiento entre el presidente Alejandro Giammattei y Sandra Torres que beneficia al presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

- Advertisement -

Además, señala que se trata de “una acción calumniosa socava la institucionalidad y genera desestabilización”. 

Presidencia accionará contra UNE

Ante las acusaciones de los parlamentarios, la Presidencia afirma que “se reserva el derecho de proceder conforme ley, por medio de las acciones legales correspondientes.”

Asimismo, recuerda a los representantes de la UNE que las organizaciones políticas nacionales deben respetar y hacer cumplir la ley. Sin embargo, las acciones recientes  hacen ver que los diputados “buscan culpables por sus asuntos internos.”

Señalamientos de la UNE

De acuerdo con el comunicado de la UNE, el presidente Giammattei tuvo un acercamiento con Sandra Torres para beneficiar al actual presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

“La maniobra realizada por el Jefe del Departamento de Organizaciones Políticas es parte de los acuerdos alcanzados entre el Presidente Giammattei Y Sandra Torres, dice el comunicado.

Según el documento de la UNE, la intención es negociar la reelección Rodríguez.

UNE expulsó a Torres

Por otra parte, la UNE deja claro que Sandra Torres fue expulsada del partido político de forma definitiva.

“Sandra Torres fue explusada del partido político por resolución del Tribunal de Honor y Disciplina.”

De esta cuenta, el partido hace saber “no se puede reinstalar a alguien que ya no pertenece a esta agrupación política.”

Además, en el comunicado se advierte que el jefe del Departamento de Organizaciones Políticas, Sergio Escobar Antillón tomó una decisión ilegal.

Torres busca retomar dirección de partido

En agosto pasado, la excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue beneficiada con un amparo provisional que le permite participar en reuniones políticas.

Torres señaló que su interés era reorganizar la agrupación política y la medida impedía trabajar.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas