11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Presentan iniciativa de ley de vacunación

La Comisión de Salud del Congreso presentó una iniciativa de ley que busca garantizar la protección contra las enfermedades inmunoprevenibles, a través de la administración universal de vacunas de forma segura y eficaz.

Redacción Perspectiva

Los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República entregó a la Dirección Legislativa una iniciativa de ley de vacunación.

Esta nueva iniciativa busca asegurar a la población en general la protección contra las enfermedades inmunoprevenibles, a través de la administración universal o grupos de riesgo de vacunas de calidad, segura y eficaz.

El proyecto de ley, cuenta con el apoyo del ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Francisco Coma, quien agradeció a los legisladores por la propuesta.

“Quiero agradecer a la Comisión de Salud y Asistencia Social, al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el Consejo Nacional para Inmunizaciones y a todos los involucrados en este proceso”, aseguró el ministro.

Según la iniciativa, el Ministerio de Salud será el ente rector y responsable de procurar la participación de los sujetos obligados para la activación de planes y estrategias que contribuyan al cumplimiento del contenido de la ley.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas