16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Potencial ciclón amenaza las costas del Caribe de Nicaragua y Guatemala

Un potencial ciclón podría impactar contra las costas del Caribe de Nicaragua y Guatemala. Según expertos, el fenómeno podría provocar fuertes lluvias sobre la región.

Redacción Perspectiva

Este fin de semana podrían reportarse fuertes lluvias debido al potencial ciclón, con efectos similares a la tormenta Agatha. De acuerdo con el gobierno de Nicaragua ha iniciado los preparativos para un posible impacto en su costa este.

“Estamos trabajando para la protección de todos frente al anuncio que empezó a conocerse viernes, sábado, domingo, de un nuevo fenómeno que puede ser destructivo en nuestra costa Caribe”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, existe un 70% de probabilidades de que la tormenta se converta en tormenta tropical entre este martes y la tarde del jueves, y un 90% en los próximos cinco días.

De confirmarse las predicciones, es posible que se forme un huracán llamado Bonnie, que afectará la costa Caribe de Nicaragua, tras seguir la misma ruta los huracanes Joan (1998) y Félix (2007).

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas