21.9 C
Guatemala City
martes, enero 14, 2025

Por segunda vez, la revista Time nombra a Trump «Persona del Año»

La revista Time nombró este jueves al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump como la persona de este año, reconociendo al presidente electo como el individuo o grupo que se considera que ha ejercido la mayor influencia en los asuntos mundiales.

Redacción Perspectiva

La selección de Trump se refleja con su primer reconocimiento, obtenido en 2016, cuando Time lo nombró Persona del Año tras su inesperado ascenso a la presidencia. Esta vez, la presentación culmina un notable regreso y un resurgimiento que tiene el potencial de trastocar la política estadounidense moderna.

Pese a los inconvenientes que ha tenido la revista, la Persona del Año de la revista Time sigue siendo un referente cultural anual y la distinción se convirtió en una especie de obsesión para Trump a lo largo de los años. Una portada de la revista Time que lo nombraba Persona del Año en 2009 exhibía varios de sus palos de golf, informó The Washington Post casi una década después, aunque finalmente ese número nunca fue impreso.

Según citan medios internacionales, Trump también se ha quejado en privado de las elecciones de la revista, en particular cuando Taylor Swift ganó en 2023. Trump a menudo se ha mostrado obsesionado con el poder que ejerce la estrella del pop y publicó: “Odio a Taylor Swift” en las redes sociales a principios de este año después de que ella respaldara a la vicepresidenta Kamala Harris, según menciona CNN. 

Con el tiempo, el título se convirtió en un símbolo de la fama y del respeto generalizados que Trump buscaba, pero que parecían fuera de su alcance. En 2015, cuando la revista nombró a la entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, como Persona del Año, Trump escribió en Twitter: “Les dije que la revista @TIME nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito”, antes de agregar: “Eligieron a una persona que está arruinando a Alemania”.

Incluso después de que la revista Time nombrara a Trump como persona del año en 2016 (lo que calificó como “un gran honor” en redes sociales), siguió de cerca los resultados. Al año siguiente, Trump afirmó que estaba nuevamente en la competencia por la distinción, pero no aceptó una entrevista ni una sesión de fotos. La revista Time cuestionó su versión de los hechos.

Durante su trayectoria, Trump ha permitido regularmente el acceso a su entorno a medios tradicionales, entre ellos Time. En abril de este año concedió una entrevista extensa a la revista en su club de Palm Beach. Harris rechazó una oportunidad similar, según dijo el propietario de la revista en octubre.
Con información de CNN

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas