Pobladores de Ixchiguán y Tajumulco se enfrentan: reportan tres civiles muertos y un policía herido

El conflicto entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco se reactiva. El Ejército reportó una balacera en la que tres personas murieron y un agente de la PNC resultó herido.

Redacción Perspectiva

Pobladores de las comunidades de Tuichán, en Ixchiguán, y Villa Real, en Tajumulco, San Marcos, se enfrentaron este viernes 13 de mayo. De acuerdo con las autoridades  hay tres civiles muertos y un comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) herido.

- Advertisement -

“Se habla preliminarmente de tres personas civiles que podrían haber fallecido como resultado de este intercambio de disparos, asimismo, un comisario de la Policía Nacional Civil recibió una herida en el hombro y ya está en proceso de evacuación”, dijo Rubén Téllez, portavoz del Ejército.

“Se encontraban ocupando una de las elevaciones de la región en tareas de seguridad se vieron involucrados o quedaron atrapados en medio de este intercambio de disparos”.

Téllez señala que buscan evitar confrontación con los pobladores y evitar que más civiles inocentes resulten heridos.

Los enfrentamientos entre estas comunidades se han registrado en otras ocasiones. El pasado 11 de mayo, el Ejército de Guatemala informó que un soldado resultó herido de bala por un conflicto entre comunidades de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.