16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

PNC se da a la fuga, tras denuncia de robo a turista en el aeropuerto

El agente de Policía Nacional Civil (PNC) señalado de robar 300 dólares a un turista en el Aeropuerto Internacional La Aurora, se dio a la fuga, tras confirmarse la orden de captura en su contra.

Redacción Perspectiva

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales realizó un allanamiento en inmueble ubicado en aldea San Antonio, municipio y departamento de Jutiapa con el objetivo de hacer efectiva una orden de captura en contra del agente de la PNC Carlos Augusto Ramírez Marroquín.

Ramírez Marroquín es sindicado por los delitos de cohecho pasivo y abuso de autoridad, tras una acusación de robo en contra de un turista en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Además, de Ramírez, la agente Alejandra del Pilar Reyes Pérez fue capturada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

Robo a turista

Los dos agentes de la PNC son acusados de participar en un hecho delictivo  ocurridos el pasado 21 de marzo de 2022.

Por medio de un video que circuló en redes sociales, una persona de nacionalidad colombiana grabó el momento en el que señala al agente de la PNC que le habría arrebatado 300 dólares.

En el video se observa como el agente intenta negociar con el extranjero para que borre el audiovisual a cambio de regresarle el dinero.

Ante los hechos, la Fiscalía contra Delitos Transnacionales inició una investigación en su contra por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, entre otros.

Las autoridades hacen un llamado a la población para brindar información que permita la localización del agente de la PNC Carlos Augusto Ramírez Marroquín, quien se ha dado a la fuga.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas