Autoridades del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC) participaron en las honras fúnebres del agente Venancio Ubaldo Puac Menchú, quien cayó en cumplimiento de su deber el pasado martes 5 de octubre, durante un ataque armado en la colonia Belén, zona 7 de Mixco.
Redacción Perspectiva
La PNC se encuentra de luto por la muerte del agente Venancio Puac, quien fue abatido en un ataque armado en contra de los elementos policiales. En el hecho también resultó herida la agente Evelyn Roxana Batres quién era compañera del uniformado Puac Menchú.
El Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, junto al Director de la PNC, Héctor Hernández y mandos policiales, rinden honras fúnebres al agente Venancio Ubaldo Puac Menchú.
El viceministro Urzúa indicó que la institución es una gran familia policial, “eso somos, una familia. Lamentamos el asesinato de Venancio Puac, se dará seguimiento al hecho y se procederá a la captura de los implicados en el ataque”.
Puac Menchú, era originario de San Juan La Laguna, Sololá, de 33 años. Brindó servicio por 4 años y desempeñaba su labor en la Comisaría 16, en la Subdirección General de Operaciones.
Héctor Mendoza, Director de PNC, reafirmó su compromiso en apoyar a las familias de los agentes caídos en cumplimiento de su deber.
“Lamentamos el hecho donde falleció el compañero Venancio Puac. Hemos estado bajo situaciones adversas, el caso está bajo investigación», dijo Mendoza.