21.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

PNC rescata tres animales en peligro de extinción

Agentes División Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un caimán, una gavilancillo y una nutria en distintas áreas del país.

Redacción Perspectiva

Las especies rescatadas fueron localizadas por agentes de Diprona en distintas partes del país y puestas bajo la protección del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para su atención y posterior liberación.

En el caso del caimán fue reportado por las autoridades de la Asociación Vive Verde y Tortugario El Palmar, de San José, Escuintla, quienes lo localizaron deambulaba por el sector.

El reptil fue capturado y puesto al cuidado de Diprona para ser evaluado médicamente y luego pueda ser liberado en un área adecuada.

En cuanto al gavilancillo, fue localizado por miembros de la subestación de Sipacate, Escuintla, que dieron parte a las autoridades debido a que se encontraba lesionado.

Mientras que la nutria se encontraba en la avenida Simón Bolívar, Morales, Izabal, a cercanías del río San Isidro, ubicado en la aldea San Esteban.

Los tres animales se encuentran en el listado de especies amenazadas y en peligro de extinción, por lo tanto, serán entregados al personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para su resguardo y posterior liberación.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas