PNC captura a otro pandillero salvadoreño

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un supuesto pandillero salvadoreño, quien intentaba escapar de los operativos masivos implementados en el país vecino.

René Saravia

Mareros salvadoreños buscan refugio en Guatemala. Desde que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele intensificó los operativos para capturar a miembros de las pandillas.

Se ha reportado varios arrestos en territorio guatemalteco de miembros de estas organizaciones criminales que intentan huir de las autoridades salvadoreñas.

Este lunes 11 de abril, se confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un pandillero salvadoreño con alerta roja en su país.

Según el informe de las autoridades, el presunto pandillero fue ubicado en Asunción Mita, Jutiapa, quien fue identificado como Milton Alberto Aguilar Sanabria de 38 años.

El hombre fue trasladado a la frontera de El Salvador y entregado a las autoridades de aquel país en un proceso al que denominan «expulsión».

Aguilar Sanabria tiene cargos en El Salvador por homicidio en grado de tentativa y además una alerta roja en el sistema Interpol.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲