17.2 C
Guatemala City
viernes, agosto 12, 2022

PNC agrede a periodista durante manifestación en Calzada Roosevelt

Un fotoperiodista fue agredido por agentes de la PNC durante la protesta realizada este martes por estudiantes universitarios en la calzada Roosevelt. Los policías le quebraron parte de su equipo.

Redacción Perspectiva

Un grupo de agentes de la PNC hizo uso de la fuerza en contra de estudiantes de la Universidad de San Carlos de San Carlos de Guatemala (Usac) que realizaban una manifestación en la calzada Roosevelt para mostrar su inconformidad con designación del magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

- Advertisement -

Durante la protesta, las fuerzas especiales de la PNC realizaron el arrestó de Michael Castillo, un estudiante de la Facultad de Agronomía de la Usac. En ese momento, varios periodistas cubrían lo ocurrido. Sin embargo, los agentes antidisturbios impidieron la labor periodística y utilizaron sus escudos para evitar que se acercaran.

Durante el forcejeo, un agente usó su macana para agredir a un reportero gráfico de Prensa Libre y Guatevisión. Aunque no resultó herido, su equipo de trabajo sufrió serios daños.

PNC lamenta lo sucedido

Ante lo ocurrido, el vocero de la PNC, Jorge Aguilar se disculpó con el periodista y  se comprometió a pagar los daños ocasionados en el incidente

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas