23.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Pittsburgh: colapso de puente no impedirá la visita de Biden

Esta mañana, antes de las 7 am, colapsó un puente de dos carriles en Pittsburgh, Pensilvania, donde el mandatario estadounidense Joe Biden planificó una visita para hablar sobre un proyecto millonario de infraestructura. Según la Casa Blanca, el incidente no impedirá la visita de Biden a Pittsburgh.

Redacción Perspectiva

Pittsburgh, Pensilvania, despertó esta mañana con la noticia del incidente que ya da la vuelta al mundo: un tramo del puente en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek, cubierto de nieve, colapsó justo antes de las 7 de la mañana, horas antes de la visita presidencial anunciada para hablar de infraestructura.

- Advertisement -

Autoridades de Pittsburgh informaron que hubo por lo menos diez personas con lesiones leves y ningún deceso. Los rescatistas hicieron rapel y formaron cadenas humanas para apoyar a personas que viajaban en un autobús que quedó inclinado sobre un tramo destruido del puente.

Además, volaron drones para verificar que no hubiera lesionados bajo las secciones colapsadas. El tramo dañado data de 1970 y transportaba casi 15 mil vehículos diariamente, según datos de 2005.

Pittsburgh sintió un “fuerte olor a gas”

Según autoridades de Pittsburgh, se percibió un fuerte olor a gas en la zona, lo que motivó que se cortara una línea de gas. “Hubo una fuga masiva, pero está bajo control”, aseguró el jefe de bomberos Darryl Jones.

Tres de los heridos fueron trasladados al hospital, pero ninguno de ellos sufrió lesiones graves. Además, se contabilizan por lo menos tres vehículos con daños. Varios automóviles y un autobús de la Autoridad Portuaria estuvieron involucrados en el colapso.

El portavoz de la Autoridad Portuaria, Adam Brandolph, dijo a NPR que el autobús estaba «casi en el lado este del puente» cuando comenzó a derrumbarse alrededor de las 6:45 a. m. Los equipos ayudaron a bajar al operador y a dos pasajeros del autobús, y ninguno resultó herido.

Pese a todo, Biden anunció que visitará el lugar, donde hablará sobre un proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares que incluye el mantenimiento de puentes.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas