Este viernes Nicolás Maduro juró su tercer mandato consecutivo en Venezuela, en medio de acusaciones de fraude, rechazo y aislamiento internacional.
Redacción Perspectiva
«Juro» que «este nuevo período presidencial será el período de la paz», prometió el mandatario ante el presidente del Parlamento, el dirigente chavista Jorge Rodríguez. «Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional», respondió el jefe legislativo.
El mandatario estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, entre otros funcionarios.
Edmundo González, quien se considera legítimo presidente electo de Venezuela, había manifestado su intención de presentarse en la investidura presidencial para jurar el cargo; sin embargo no ocurrió.
El jueves dijo a sus seguidores que los vería “muy pronto” durante su visita a República Dominicana, donde se reunió con el presidente Luis Abinader en el marco de una gira por la región para recabar apoyo a su intención de asumir el poder en Venezuela.
González, cuya candidatura fue incentivada por la líder opositora María Corina Machado, es reconocido como presidente electo por varios gobiernos tras mostrar pruebas creíbles de su victoria en las elecciones y dejó Venezuela para exiliarse en España.
Machado se enfrentó ayer con las fuerzas del orden venezolanas al salir de la marcha en Caracas. Tras lo ocurrido se expresó en redes sociales agradeciendo el apoyo e indicando que se encontraba segura.
Venezolanos,
Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo!
Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana.
Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!
Mi corazón está con el…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 10, 2025