El Gobierno informó este martes que el Secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia(SAAS), Iván Carpio Alfaro, ha presentado su renuncia al cargo “por motivos personales”.
Redacción Perspectiva
Según dieron a conocer, quien asumirá el cargo será Francisco Lou, funcionario que según el Gobierno, “desde el inicio de esta administración ha ocupado el puesto de Subsecretario de la SAAS y ha demostrado conocimiento de la institución y capacidad de gestión”.
Finalmente, el Pronunciamiento finaliza agradeciendo a Carpio su “dedicación y entrega en el ejercicio de sus funciones, y le desea muchos éxitos en sus proyectos personales y profesionales”.
ÚLTIMA POLÉMICA FUE POR UN BABY SHOWER EN CASA PRESIDENCIAL
Durante el mes de marzo, Carpio fue cuestionado por la organización de un baby shower en Casa Presidencial, en donde la entidad gastó Q1 mil 318.64 en ingredientes para prepararles el desayuno a los invitados.
“La familia del señor presidente vive en Casa Presidencial, y de esa manera tiene todo el apoyo de acuerdo con lo que dicta la ley, que establece que la SAAS debe brindar respaldo en actividades oficiales y personales. En ese sentido, se trató de una actividad personal, en este caso, una actividad familiar”, afirmó en su momento Carpio al ser abordado por los medios tras la citación.
Días después, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que se inició una investigación en contra Carpio, por supuestamente utilizar fondos públicos para una actividad relacionada con el nieto del presidente Bernardo Arévalo, quién según se informó, devolvió los gastos señalados en la citación de la bancada VOS.