21.7 C
Guatemala City
miércoles, noviembre 23, 2022

INGUAT le apuesta al turismo interno a fin de año

El turismo interno se considera importante por los aportes económicos directos e indirectos que genera para la industria turística y otros sectores. De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, este tipo de turismo incluye las actividades realizadas por un visitante residente, como parte de un viaje turístico.

Redacción Perspectiva

Con el fin de motivar a los guatemaltecos a conocer su país e incidir en el desarrollo económico local, el INGUAT impulsa una estrategia de promoción denominada “Guatemala es nuestra tierra” como una oportunidad para demostrar que nuestro país cuenta con espacios para que los ciudadanos disfruten de diferentes actividades y gastronomía en esta época del año, especialmente de los segmentos de aventura y cultura.

Para dicha estrategia se emplearán canales digitales para difundir los destinos jerarquía 4 y 5 contemplados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 entre ellos: La Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán y sus poblados, el Parque Nacional Tikal, Chichicastenango, el Volcán de Pacaya, el Parque Arqueológico Quiriguá, el Parque Nacional Río Dulce, el Monumento Natural Semuc Champey, el Parque Arqueológico Tak´Alik Ab´Aj, e Castillo de San Felipe, el Mercado de Artesanías La Aurora, entre otros.

La Directora General de INGUAT, Anayansy Rodríguez señaló “Las fiestas de fin de año, dan la oportunidad a momentos que pueden disfrutarse en familia, con amigos nacionales y extranjeros, o de manera individual, por lo que con esta acción de difusión, queremos invitar a los diferentes públicos a visitar los destinos y atractivos turísticos que ofrece el país”.

Las proyecciones del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, señalan que la movilización de viajes por turismo interno, podría alcanzar el millón 700 mil viajes, con una derrama económica de Q.1,744 millones durante el fin de año.

Las autoridades del INGUAT también instaron a los guatemaltecos que al realizar turismo interno se haga con responsabilidad, informándose sobre el destino a visitar, e instando a respetar las costumbres y cultura del lugar, así como a dejar limpios los atractivos que se visiten.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲