A través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), el Gobierno de Guatemala desmintió la renuncia del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado. Esto se dio luego de que circulara por medio de las redes sociales diferentes mensajes que anunciaban su salida del gabinete.
Redacción Perspectiva
Según el funcionario se mantiene al frente de la cartera, cargo que asumió en el mes de mayo, tras la remoción de Jazmín de la Vega.
UNA GESTIÓN COMPLICADA
Alvarado asumió el cargo y ha sido cuestionado por diferentes sectores sobre todo por la situación en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, en donde el paso se encuentra inhabilitado desde el mes de junio, con pocos avances que han sido remarcados por el sector productivo del país.
Un comunicado emitido por el CACIF se refiere a la situación en el kilómetro 44 en donde afirman que suman más de “5 semanas sin avances; urgimos acción presidencial” ya que no hay mayores avances en el área.
“El Ministerio de Comunicaciones no ha presentado un plan de trabajo ni el mecanismo de apoyo empresarial necesario”, señalaron los empresarios.
Cabe mencionar que la diputada Vivían Preciado Navarijo solicitó la interpelación del Ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, después de que este se excusara de varias citaciones para explicar la ejecución presupuestaria de su ministerio.