El Papa Francisco envió un mensaje de condolencias a Guatemala después del trágico accidente de tránsito en la calzada La Paz, que cobró la vida de 54 personas y dejó 8 heridos.
Redacción Perspectiva
Durante una misa en la Catedral Metropolitana, el nuncio apostólico, monseñor Francisco Montecillo Padilla, leyó el mensaje del Papa, quien expresó su pesar y ofreció sufragios por el eterno descanso de los difuntos. También envió sus oraciones para el pronto restablecimiento de los heridos y les impartió la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza.
Cabe mencionar que el presidente Bernardo Arévalo y la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes, asistieron a la misa, que fue dirigida por monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, arzobispo metropolitano. En su mensaje, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez destacó que cada uno de los pasajeros era una persona con familia y que venía a su trabajo, y que el primer sentimiento después de saber de esta noticia fue tristeza y llanto.
El accidente ocurrió el lunes 10 de febrero, cuando un bus extraurbano se accidentó en la calzada La Paz, dejando un saldo de 54 personas fallecidas y 8 heridas. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El Gobierno central declaró tres días de duelo con la bandera nacional a media asta y se ha brindado apoyo a las familias de las víctimas, desde el rescate de los cuerpos, los servicios fúnebres y apoyo psicológico.