El Gobierno de Guatemala desmintió, mediante un comunicado de prensa, las informaciones que sugerían un exilio de la Primera Dama, Lucrecia Peinado, en México. Aclaró que ella se encuentra cumpliendo una agenda internacional previamente establecida, que combina actividades oficiales, incluyendo acompañar al presidente Bernardo Arévalo, con compromisos personales y familiares.
Redacción Perspectiva
Según detallan, desde finales de 2024, la Primera Dama ha estado participando y tiene previsto participar en diversas actividades internacionales, respondiendo a las invitaciones recibidas. Su reciente viaje incluyó una visita familiar a México y su participación en el encuentro de primeras damas celebrado en Panamá, donde continuó su labor voluntaria.
La confusión sobre un supuesto exilio surgió a raíz de declaraciones del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Ante esto, el Gobierno de Guatemala expresó su confianza en que la verdad y la transparencia superarán cualquier malentendido generado.
Además agregaron que, en las próximas semanas, la agenda internacional de Lucrecia Peinado contempla un nuevo encuentro con otras primeras damas y caballeros, así como acompañar al presidente Arévalo en una gira por Asia y realizar su visita familiar anual a Europa.