La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este jueves que se activó la búsqueda del helicóptero desaparecido en Escuintla este miércoles 31 de julio. Según dio a conocer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la aeronave TG-MIC, Bell 206B Jet Ranger II iban dos personas. Según la torre de control de Aeronáutica Civil, estaban a punto de llegar a su destino en Escuintla. Sin embargo, la comunicación se perdió de forma repentina en horas de la tarde.
Redacción Perspectiva
Según la DGAC, el último contacto con el helicóptero matrícula TG-MIC fue a las 16:30 horas de este miércoles 31 de julio, cuando viajaba del Aeropuerto Internacional La Aurora al ingenio Santa Ana, en Escuintla.
De manera preliminar, se conoce que el piloto al mando es Jorge Alberto Rodriguez Gallardo y el pasajero es Ivan Jiménez.
De acuerdo con lo informado por la DGAC, son 4 helicópteros los que participan en la búsqueda aérea y 3 brigadas de Bomberos y Cruz Roja en búsqueda terrestre de la aeronave.
Según detallan las autoridades, el piloto indicó a la torre de control de San José que tenía a la vista su destino, pero no hay certeza de que haya podido aterrizar.
Personal del ingenio Santa Ana, Bomberos Voluntarios y Helicópteros de Guatemala empezaron la búsqueda por tierra y aire para poder dar con el aparato siniestrado.
Hasta este 1 de agosto todavía no se tenían noticias del lugar exacto en que habría caído el helicóptero. Tampoco se sabe si hay sobrevivientes.
Las instituciones continúan el rastreo debido a lo extenso del área y la gran cantidad de vegetación. Se espera que la condiciones climáticas de hoy permitan seguir las labores.
ACTUALIZACIÓN
A las 10:04 del 1 de agosto de 2024, el Ejército de Guatemala informó sobre la localización y arribo a la Fuerza Aérea Guatemalteca de los cuerpos de los tripulantes del Helicóptero TG-MIC, Bell 206B Jet Ranger III, que desapareció ayer en horas de la tarde, la cual se dirigía hacia el Ingenio Santa Ana, Escuintla.