La Policía Nacional Civil de Tránsito informó que se implementará un plan de seguridad vial durante la 63 edición de la Caravana del Zorro. El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Édgar Mazariegos, detalló las estrategias y medidas que tomarán, para garantizar la seguridad vial durante la caravana que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero.
Redacción Perspectiva
Durante la presentación del plan estuvieron presentes el viceministro de Cultura, Rodrigo Carrillo, y Eddy Villadeleón, conocido como el Zorro Mayor, quienes también formaron parte activa de esta relevante reunión. Cabe recordar que se espera que al menos 70 mil motoristas hagan el recorrido de la Ciudad de Guatemala hasta Esquipulas, en Chiquimula.
La peregrinación destaca por la gran participación de motociclistas que recorren la carretera al Atlántico, con destino final en la Basílica de Esquipulas.
«Señor de Esquipulas, nos ponemos en tus manos y pedimos tu bendición para nuestra Edición 63 de la Caravana del Zorro y a todos nuestros zorros peregrinos para que regresemos con bien a nuestros hogares. Amén», se lee en las redes oficiales del evento.
Según mencionaron, en esta edición más de 100 agentes de Tránsito de la PNC se unirán a la iniciativa, para trabajar en coordinación con un despliegue completo de 9 policías municipales de tránsito y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), entre otras entidades especializadas en gestión de tráfico. Esta colaboración interinstitucional garantiza una respuesta efectiva y rápida ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el desarrollo de la Caravana del Zorro.
Asimismo, con el objetivo claro de prevenir incidentes, se han diseñado estrategias específicas que involucran la presencia activa de los agentes de Tránsito en puntos estratégicos del recorrido. La atención estará centrada en la gestión eficiente del tráfico, la regulación de velocidades y la prevención de comportamientos riesgosos por parte de los conductores y asistentes al evento.