La Coordinadora General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), convocó a una conferencia de prensa en donde hicieron la entrega oficial de las instalaciones de la ciudad universitaria, a más de un año de haber tomado la casa de estudios.
Redacción Perspectiva
Los integrantes de la CGE realizaron un recorrido en las instalaciones de la ciudad universitaria junto a medios de comunicación para evidenciar que estas se encuentran en buen estado y sin daños.
Los estudiantes confirmaron que dos días antes a tomar la iniciativa de liberar la casa de estudios que permaneció tomada desde el 2022 en rechazo a las elecciones realizadas por la Universidad, en donde resultó electo como rector Walter Mazariegos, realizaron un levantamiento de acta con un equipo de abogados para poder constatar el estado de las instalaciones.
En redes sociales, los estudiantes manifestaron: “Hacemos responsables a las autoridades universitarias por las diferentes crisis que atraviesa nuestra alma mater y por haber bloqueado los reiterados intentos de buscar soluciones a las mismas, a través del diálogo, agudizando las medidas administrativas y criminalizando a Estudiantes, Docentes y Trabajadores que se niegan a legitimar el fraude electoral efectuado por las autoridades”.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para realizar de inmediato el retorno de las clases presenciales de los estudiantes de la USAC.
«Decidimos deponer las medidas para el retorno inmediato de las actividades académicas», señalaron.