El expresidente Otto Pérez Molina declaró a medios de comunicación que esperan demostrar su inocencia en el caso La Línea y aseguró que todo fue un “show político montado por Iván Velásquez y Thelma Aldana. Pruebas contra mi no hay», afirmó.
Redacción Perspectiva
Minutos antes de iniciar el juicio por el caso la Línea, Pérez Molina afirmó ser inocente y aseguró que no existen pruebas contra él.
De acuerdo con el exmandatario todo «fue un show político montado por Iván Velásquez y Thelma Aldana. Pruebas contra mi no hay», puntualizó.
Caso La Línea
El presidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti asistieron este lunes 17 de enero al Tribunal de Mayor Riesgo «B» en donde dará inicio el juicio por el caso La Línea. Han pasado casi siete años desde que empezó el proceso en 2015 que hizo renunciar al binomio presidencial.
Una vez más, Pérez Molina aseguró que en el juicio demostrarán su inocencia u señaló a Iván Velásquez, el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Thelma Aldana, exfiscal general como los responsables de montar “un show político».
De acuerdo con Pérez Molina, Velásquez y Aldana montaron el caso para demostrar que estaban trabajando contra la corrupción, “cuando hemos visto en estos años que hicieron las cosas mal hechas.
Pérez Molina permanece en Mariscal Zavala
El exmandatario permanece en la cñarcel Mariscal Zavala, pese a que ha solicitado que se le otorgue arresto domiciliario e más de cinco ocasiones. Pérez Molina ha expresado que ante el riesgo del COVID-19 por ser mayor de 60 años y estar afectado por la cardiopatía el juzgado debería acceder, sin embargo, el juez Miguel Ángel Gálvez le ha negado la petición.
Además, del caso La Línea, Pérez Molina enfrenta cargos por el caso Cooptación, desde 2019.