14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

PDH pide agilizar investigación en contra trabajadores del Congreso

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas presentó un oficio dirigido a la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP), para conocer los avances de la investigación sobre la denuncia en contra de encargados de Comunicación Social del Congreso de la República, a quienes señala de organizar una campaña de desprestigio en su contra y el diputado Samuel Pérez.

Redacción Perspectiva

El PDH solicitó que se traslade a la brevedad el interrogatorio para brindar información sobre la denuncia.

Rodas enfatizó que el proceso debe continuar su curso de forma inmediata, por lo cual solicita a la fiscalía a cargo tome cartas en el asunto para continuar con el proceso.

Según la información que recibió de la Fiscalía de Delitos Administrativos, únicamente han tomado la declaración de uno de los señalados.

La denuncia

El magistrado de conciencia denunció ante el MP a Joselyn Fernanda Mérida Solano, directora del Área de Comunicación Social del Organismo Legislativo y José Fernando López Castañeda, subdirector, a quienes acusa de los delitos de la abuso de autoridad, asociación ilícita, usurpación de atribuciones y tráfico de influencias.

Rodas presentó la denuncia a finales del mes de mayo, cuando se dieron a conocer una serie de audio en los que se escucha a los comunicadores organizar una campaña de desprestigio en contra del magistrado de conciencia y el diputado Samuel Pérez.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas