Ante los actos de violencia cometidos en las últimas 78 horas, en los que tres personas perdieron la vida en sus puestos de trabajo, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) hace un llamado urgente a las autoridades de Gobernación a recuperar la acción preventiva y persecución de estructuras criminales.
Redacción Perspectiva
Por medio de un comunicado, la PDH condena los asesinatos de tres trabajadores cometidos en varias zonas de la capital que posiblemente se relacionen con actos de extorsión.
La PDH se refirió a los asesinatos cometidos entre el 13 al 15 de septiembre en contra de tres personas. El día 13 de septiembre, en la zona 6, una mujer trabajadora de Pan Paviller fue atacada y asesinada. Mientras que el pasado 15 de septiembre, en la zona 5 se registró un ataque en contra de un conductor de un camión de gas propano y ese mismo día, fue asesinado un conductor de Transurbano en zona 6.
La PDH expresó su “enérgica condena por los hechos de violencia que cobran vidas valiosas de personas trabajadoras”, asimismo envió sus condolencias a las familias y seres queridos de las victimas de la violencia.
El PDH señala que los hechos violentos frecuentes en diversas zonas de la capital deben ser combatidos por las fuerzas de seguridad. Por lo que recomienda al Ministerio de Gobernación lo siguiente:
“Recuperar con carácter de urgencia la acción preventiva criminal, y de persecución de estructuras extorsivas que han cobrado la vida de personas trabajadoras y mantienen en zozobra a la sociedad”.
La entidad también solicita al Ministerio Público (MP) agilizar las investigaciones para identificar a los responsables de los hechos y llevarlos ante la justicia.